Mujeres en la web.

 Desde un sutil desprecio, hasta una apaciguadora sonrisa…

Mujeres en las calles, oficinas, en el Gobierno…
Mujeres en la web.

Desde que las mujeres comenzaron a tener voto y voz en nuestra sociedad machista, las empresas comenzaron a tenerlas como un “target”.

Esto se puede ver reflejado en la web, cuando encontramos portales de noticias, que tienen secciones especiales para mujeres.

Ahora me pregunto yo, qué tan necesario es segmentar los contenidos “para mujeres”.

Yo, como hombre, al necesitar alguna receta para cocinarle algo a mi novia o información sobre salud, suelo visitar estas secciones, pero algo dentro de mí me dice que no deberia hacerlo. (ya que dice MUJERES)

Es como entrar en un baño de mujeres.(quien sabe para qué :O)

Al hacer la Arquitectura de la información de un sitio, me complica en dónde situar a las mujeres, si las pongo en el penúltimo lugar de un menú, pierden su importancia y, por lo tanto, las visitas disminuyen.

Pero si las posiciono en un segundo o tercer lugar, de acuerdo a estudios fundamentados que me digan que muchos de mis usuarios son mujeres y que participan constantemente en el sitio, me conviene otorgarles un espacio, ya que son fieles y disfrutan de la preocupación por ellas y su espacio.

Si las mujeres hacen cosas de hombres no es mal visto pero si un hombre hace algo que normalmente hace una mujer: prepárate para encerrarte en tu casa. (esto ha ido cambiando con el tiempo)

Las mujeres llegaron para quedarse, algunos dicen que para eliminarnos…

Entre los Sitios y blogs que tienen secciones para mujeres, o son completamente de mujeres, podemos encontrar a:

Zancada Cosas de minas – EL BLOG DE MUJERES MÁS LEÍDO EN CHILE
emol con su sección para mujeres.
terra con uno de los grupos de mujeres de mayor importancia.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

