¿Como se escribe para la Web?

Alfredo-Yo se escribir, ¿porque debo aprender de nuevo?, ¿acaso no bastaron los cuentos en el jardín?, ¿ los informes en la escuela?…

Julian-Tranquilo Alfredo, debes entender que aquí en la web se escribe de una manera diferente porque es un medio diferente, los contenidos se entregan de manera distinta a como los ves en los diarios.

Alfredo– ¿mmmmm?

Julian-Alguna vez te sucedió que mientras leías el periódico había alguna palabra desconocida de uso selecto y te morías de ganas por saber que significaba, de donde provenía, o si leíste alguna vez farándula, y no sabias sobre el actor que se fue a la playa con tu actriz favorita.

La web te permite en solo segundos obtener información que a ti te interese.
se llama hipertexto el cual nos permite avanzar entre paginas.

Alfredo-¿y quien te asegura eso?

JulianJacob Nielsen y John Morkes (sujetos que se manejan en esta área los gurus por así decirlo) me lo aseguran según un estudio que realizaron descubrieron que la gente lee saltando entre los temas más importantes cuando esta frente a su computador y no leen palabra por palabra como seria en un libro. (aunque esto no se da en todos los casos, pero en la mayoría si)

Algunos consejos que te puedo dar para escribir en la web son.

ser directo: ir al grano y no darte tantas vueltas (como yo, equiz dé).

escribir para que sea fácil entender: no saturar de ideas en un mismo párrafo, así el usuario puede entender lo que esta leyendo.

Establecer jerarquías de Información: ofrecer lo más importante primero y así si el usuario desea puede seguir investigando por su cuenta.

por eso mismo alfredo te recomiendo que si quieres más información sobre como se debe escribir para la web tomes tu tabla de surf (computador) y comiences a surfear en la web.

Aqui te dejo una Ola (Link) donde podrás encontrar más y mejor información.( es el blog de Juan C. Camus) (una persona que ojala pudiera tener el agrado de conocer)

Alfredo– Gracias, Julian te pasaste, voy a surfear

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: